Cabecera-A.jpg

Primera Reunión del Año 2016

IMG-20160316-WA0014.jpg IMG-20160316-WA0019.jpg


Inician serie de reuniones para lograr el fortalecimiento de las MIPYMES

Este año esperan la participación de 80 instituciones, a ser direccionadas hacia la disponibilidad y calidad de información, capacitación y distribución equitativa.

El día miércoles 16 de marzo, inició la primera reunión del Sistema Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (SINAMIPYMES), conformado por una mesa temática entre los sectores públicos y privados, para lograr los registros adecuados, formalizaciones de las Mipymes y, por sobre todo brindarles asistencia técnica y acceso crediticio.

En ese sentido, la Sra. Lorena Méndez de Gustafson, Viceministra de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, entidad organizadora, explico que el objetivo principal es diseñar las políticas públicas direccionadas al sector de las Mipymes con énfasis en la disponibilidad y calidad de la información, capacitación y distribución equitativa de los recursos nacionales.

Este es un rector empresarial del Estado, establecido por la ley Nº 4.457/12 de las mipymes que crean una alianza estratégica entre los integrantes para la correcta búsqueda, implementación y beneficios de la misma señalo.

Entre los resultados obtenidos en el 2015, como primer año de aplicación del sistema se pudieron obtener tasas diferenciadas en el instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). Estos beneficios consisten en el descuento de hasta el 50 % en los aranceles para la obtención del Registro de Establecimiento (RE) y el Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA), así como la reducción en los plazos de otorgamiento de estos documentos; con la presentación de la Cédula MiPymes y para este año la participación de unas 80 instituciones, menciona la funcionaria

Mesas de Trabajo

En cuanto a las reuniones, la secretaria técnica informó que serán desarrolladas el tercer miércoles de cada mes de marzo a noviembre, conformadas por 3 mesas de trabajo o temas específicos.